Horacio Salaverri retorna a la presidencia de Carbap

29 enero 2021

Cumplirá el período 2021/2022. Ya fue titular de la entidad gremial por dos períodos: 2012-2014 y 2014-2016. Representa a la Sociedad Rural de Suipacha. Tiene 63 años y es contador público.



   La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) eligió la nueva mesa ejecutiva y administrativa que regirá los rumbos de la entidad gremial durante el período 2021-2022.

   El consejo directivo sesionó de manera virtual y consagró en la presidencia, entre las asociaciones rurales presentes, al Cont. Pub. Horacio Salaverri, quien se desempeñó en el último período como tesorero de la entidad, y quien ya presidió la entidad entre los años 2012 y 2016.

Ingresaron tres nuevos miembros a la mesa ejecutiva: los dirigentes Guillermo Urruti, de la Sociedad Rural de Coronel Suárez; Ignacio Kovarsky, de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen y Gustavo Frederking, de la Sociedad Rural de Junín.

   Los tres dirigentes lo hicieron en reemplazo de Fermín Echeverría, de la Sociedad Rural de Balcarce, quien cumplió funciones de protesorero, tesorero, prosecretario, secretario y vicepresidente; Matías de Velazco, de la Asociación de Productores de Adolfo Gonzales Chaves, quien también cumplió funciones de prosecretario, secretario y presidente en dos períodos, y Fernando Borachia, de la Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate, quien cumplió dos períodos como prosecretario.

   La mesa ejecutiva y administrativa de Carbap quedó constituida de la siguiente manera para el período 2021-2022:

Presidente: Horacio Fermín Salaverri, Sociedad Rural de Suipacha

Es Contador Público Nacional. Tiene 63 años, está casado, tres hijos y productor agropecuario en Suipacha. Tesorero de la comisión directiva de la Sociedad Rural de Suipacha. Exconcejal, exlegislador provincial; expresidente del Instituto Provincial de Acción Cooperativa; delegado de la Sociedad Rural de Suipacha en Carbap (2007-2014); director de Fogaba en representación de Carbap y expresidente y tesorero de Carbap. 

Vicepresidente 1º: Pablo Clemente Ginestet, Asociación Rural de Henderson

Tiene 43 años y un hijo. Es productor agropecuario de Henderson. Presidente de la Asociacion Rural de Henderson, coordinador de la comisión de granos de Carbap y delegado de CRA ante la CNEYDA y la CONASE. Es licenciado en Economia y en Administracion Agropecuaria.

Vicepresidente 2: Jorge Alberto Arocena, Sociedad Rural de General Pico

 

Tiene 76 años, está casado y tiene cinco hijos. Cuarta generación de productores agropecuarios de la provincia de La Pampa. Expresidente de la Sociedad Rural de General Pico e integrante, en varios períodos, de la comisión directiva de su entidad. Exprosecretario y vicepresidente de Carbap.
 

Vicepresidente 3: Carlos Federico Petreigne, Sociedad Rural de Rauch


Tiene 49 años, casado y tres hijos, Cuarta generación de productores agropecuarios de Rauch. Exvocal, prosecretario, vicepresidente, presidente y actual vocal de la Sociedad Rural de Rauch.
 
Secretario, Roberto Cittadini (Sociedad Rural de Pigüé)
 

 

Tiene 53 años, casado y con 2 hijos. Segunda generación de productores rurales en la zona de Pigüé, distrito de Saavedra. Fue vocal y presidente, por tres períodos, de la Sociedad Rural de Pigüé. Es técnico en Administración Agropecuaria y coordinador de la Comisión de Caminos Rurales de Carbap. Exprosecretario y secretario de Carbap.

Prosecretario: Ignacio Kovarsky, Sociedad Rural de Trenque Lauquen.

Tiene 36 años. Tercera generación de productores lecheros. Exvicepresidente y presidente del Ateneo Rural de Trenque Lauquen. Exvocal y presidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen; donde actualmente es vicepresidente. Es médico veterinario.

Prosecretario: Gustavo Frederking, Sociedad Rural de Junín

Tiene 44 años, casado, dos hijos varones. Quinta generación de productores rurales en la zona de Junín. Actualmente preside la Sociedad Rural de Junín. Es abogado.

Tesorero: Mariano Martin Williams, Sociedad Rural de Pila

Tiene 59 años, casado, con 2 hijos. Sexta generación de productores agropecuarios. Fue secretario, vicepresidente, y presidente de la Sociedad Rural de Pila en dos períodos, entre 2010 y 2014. Expresidente del Foro de Seguridad de Pila. Es productor ganadero. Exprosecretario y vicepresidente de Carbap.

Protesorero: Guillermo Carlos Urruti, Sociedad Rural de Coronel Suárez

Tiene 62 años, casado y 4 hijos. Cuarta generación de productores. Exprotesorero, secretario y presidente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez. Actualmente es vocal titular. Exconcejal del distrito suarense 2009-2013.