Grimberg: “Torelli era alguien de una integridad poco habitual”

13 enero 2022

Hondo pesar se produjo en todo el sector por el repentino fallecimiento del exvicepresidente del IPCVA y referente de la industria cárnica en la Argentina.


El Dr. Jorge Torelli era uno de los referentes de la industria cárnica en la Argentina.


   “Era un buen tipo. Con valores que no se ven en todos lados. Lo vamos a sentir mucho”, dijo Jorge M. Grimberg, consejero del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina y referente de la AGA, a propósito del repentino fallecimiento de Jorge Torelli.

   “Desde el punto de vista laboral fue una persona muy importante durante sus gestiones en el IPCVA”, agregó.

   “Siempre trató de generar nuevas ideas. Poseía un bagaje de conocimientos único en todos los temas clave de la industria de la carne. Era una personal de consulta permanente y de una integridad poco habitual”, sostuvo Grimberg, quien es médico veterinario como Torelli.

   “También siempre estaba dispuesto a colaborar en capacitaciones y charlas organizadas desde las entidades gremiales, como desde Carbap o CRA, por ejemplo. Todo lo que sabía, intentaba transmitirlo”, aseguró.

Torelli se desempeñaba como secretario de Agroalimentos de la provincia de Santa Fe y era uno de los referentes de la industria cárnica en la Argentina.

   También fue vicepresidente (por dos períodos), y consejero, del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA); gerente general de Frigorífico Mattievich y directivo de UNICA.

Jorge Grimberg, junto a Torelli y al actual titular del IPCVA, Juan José Grigera Naón.

   Torelli había nacido el 20 de enero de 1960. Más allá de los cargos, a los que siempre distinguió con una enorme capacidad y profesionalidad en los diferentes espacios en los que se desenvolvió, será recordado con especial aprecio en los diferentes espacios en los que se desenvolvió a lo largo de su carrera.

   Una disposición permanente para con todo el periodismo, más de una vez en forma amena, clara y didáctica, tal su forma de expresión, permitió mantener una fluida relación que siempre fue más allá de lo profesional, en el punto justo en que uno ya advertía la presencia de un amigo.