Grimberg: “No se justifica intervenir en pos de la soberanía alimentaria”

11 junio 2020

“El presidente (por Fernández) dice que los productores están contentos, pero cuando hay una intervención en los mercados los productores no pueden estar contentos”, dijo Jorge Grimberg.



   “Intervenir un proceso judicial como una convocatoria con la posibilidad de intervención y luego una expropiación no está bien. Primero debe terminar el proceso judicial, como sucede en cualquier empresa. Es decir, todos los argumentos de la intervención están amparados por el concurso”, dijo Jorge M. Grimberg, de la comisión directiva de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Bahía Blanca (AGA).

   El tema viene a cuento tras el anuncio del Gobierno nacional respecto que Vicentin comenzará a ser gestionada por YPF Agro SA y será declarada de utilidad pública mediante el proyecto de ley que se enviará al Parlamento.

   “Pero una intervención en pos de soberanía alimentaria cuando durante toda la pandemia no faltaron alimentos no se justifica de ninguna manera, más allá de que la empresa es deudora y tiene sus derechos en esperar a que termina el proceso legal”, agregó.

   “Porque si esta va a ser la fórmula con el resto de las empresas para cuando termine la pandemia, creo que estamos equivocados”, aseguró.

   “Por eso no encuentro pensar de otra manera que no sea que esto se hace para poder intervenir en el comercio de granos”, sostuvo.

“El presidente (por Alberto Fernández) dice que los productores están contentos, pero en realidad cuando hay una intervención en los mercados los productores no están contentos”, dijo.

   Grimberg recordó que había interesados en la venta de activos de Vicentin y que, incluso, estaba la alternativa de asociarse con otra empresa nacional.

   “Una de las empresas nacionales con las cuales tenía diálogo (por Vicentin) era con YPF Agro”, sostuvo el directivo de nuestra entidad.