El fallecimiento de Campi: un apasionado dirigente que supo representar a los productores

11 septiembre 2020

"De pocas palabras, agudo en sus ideas y filoso en lo verbal, rara vez te equivocabas". Así lo recordó la Sociedad Rural de Pergamino, entidad de la que fue presidente. 



   Luego de conocerse la noticia del fallecimiento del expresidente de la Sociedad Rural de Pergamino Roberto Campi (70), entidades del agro manifestaron su pesar a través de las redes sociales y lo despidieron con unas sentidas palabras.

   Campi, además de ser productor agropecuario, ocupó el cargo principal de la entidad ruralista en esa ciudad entre el período 2005-2011. También fue miembro de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) y de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

   "Querido flaco, tu tránsito por el gremialismo rural y la constante lucha defendieron al sector agropecuario, ha dejado, no sólo un hito en aquel 2008, sino también un estilo particular de llevarlo a cabo. Aparte de ser un colega de la agronomía, nos fuimos conociendo personalmente, compartiendo reuniones dentro de la Sociedad Rural", dijo Jorge Josifovich, presidente de la Sociedad Rural local en un comunicado.

   "De pocas palabras, agudo en sus ideas y filoso en lo verbal, rara vez te equivocabas. Destacaremos, siempre, tu paso como presidente de nuestra institución, la representación en Carbap y profundamente tu paciencia y firmeza para tratar de lograr una ley de semillas equitativa y contemplando las necesidades del productor. Mi más vivo recuerdo será el de tu presencia en todas las manifestaciones defendiendo la República y las libertades individuales", agregó.

   En tanto, desde Carbap señalaron: "Un apasionado dirigente que supo representar y defender a los productores en los lugares en los que le tocó estar, con principios y valores inalterables. Acompañamos a su familia en este triste momento".

Fuente: diario La Nación.