Coordinación Zonal de Seguridad Bahía Blanca: relevamiento por silobolsas y rollos de pasturas

02 julio 2020

La reunión se realizó en la sede de Colón 332, con la presencia de los principales referentes de Seguridad y del titular de nuestra entidad, Daniel Gallego.



   “Hablamos de todos los temas relacionados con la seguridad en las zonas rurales, a partir de los hechos que se siguen repitiendo en casi todo el país”, dijo Santiago Alvarez, gerente administrativo de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca (AGA).

   Se refiere a la visita, a nuestra sede de Avda. Colón 332, del comisario inspector Diego Fabián Sambiase, jefe de la Coordinación Zonal de Seguridad Rural Bahía Blanca y del oficial principal Sebastián Ibarra, segundo jefe del Comando de Prevención Rural de Bahía Blanca.

   Fueron recibidos —también— por el presidente y el vicepresidente de nuestra entidad, Daniel Gallego y Mariano D’Amore, respectivamente.

   “Se hizo hincapié en los relevamientos realizados en las últimas semanas en la región respecto de silobolsas y rollos de pasturas donde, hasta el momento, no se han registrado hechos de la magnitud semejantes a los de las provincia de Córdoba y Santa Fe, así como en el norte bonaerense”, añadió Alvarez.

   “Además de los silobolsas, en el trabajo se ha atendido especialmente a la ubicación de los rollos de pasturas. A diferencia de los silos, los rollos no están a la vera de las rutas o de los caminos vecinales, sino en sitios estratégicos para realizar en forma eficiente la suplementación de los animales”, explicó.

En la región los rollos son muy utilizados por los ganaderos y esta es una etapa crucial en cuanto a este tipo de forrajes.

   “También se habló respecto de otros tipos de vandalismos, sobre los cuales se trabaja desde El Comando de Prevención Rural de Bahía Blanca, así como en afianzar la comunicación con todos los productores sumando plataformas adecuadas a la conectividad actual”, sostuvo.

   “En este sentido, seguimos pidiendo la colaboración de los productores para que nos acerquen la información necesaria para que nos permitan el mayor control posible”, comentó el Méd. Vet. Santiago Alvarez.