Escena del procedimiento de recuperación de armas que se realizó en en el campo Las Mercedes, situado a la vera de la ruta provincial Nº 51, a 25 kilómetros de nuestra ciudad.
A través de un comunicado oficial, la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca (AGA) reconoció y agradeció a las jefaturas locales, zonales y al personal de la Patrulla Rural por el accionar y contundencia en el esclarecimiento de un robo producido contra la propiedad rural en un campo próximo a la ciudad, sobre la ruta provincial Nº 51.
En contraposición, manifestó su disconformidad con el proceder de la jueza de Garantías, Dra. Susana Calcinelli, en no dar lugar en tiempo y forma a los pedidos de allanamientos, como también por la falta de accionar de fiscales que no pertenecen a la Fiscalía Temática de Delitos Rurales abocada a la seguridad rural.
"Esto genera, en la población, un mayor grado de desprotección, especialmente a aquellas familias que trabajan y viven en el campo", se indicó desde nuestra entidad.
El procedimiento citado fue realizado --entre el lunes 3 y el sábado 8 del corriente mes-- por el Comando de Patrulla Rural (CPR), dependiente de la Superintendencia de Seguridad Rural y del Comando Zona Sur Rural, con la recuperación de armas que permitió esclarecer un robo denunciado.
Las armas se encontraron en un pozo localizado en el campo Las Mercedes, situado a la vera de la ruta provincial Nº 51, a 25 kilómetros de nuestra ciudad.
En el hecho que permitió la extracción de las armas —que tuvo la colaboración del personal de la dirección de Bomberos Voluntarios— se detuvo a Alan Joaquín (21); a Claudio Emanuel Cornejo (20) y a un menor de edad.
De acuerdo con el parte policial, las armas recuperadas fueron un fusil Wafeenfabrik Bern de serie 142311; un rifle Remington Calibre 15 mm 5.5-1; una carabina Máuser N° 765 N° 62238 y un aire comprimido sin numeración.
Intervino la UFIJ Nº 8, del Departamento Judicial de Bahía Blanca.