Colecta solidaria del Ateneo Rural: Se destinará al área de Acción Social del municipio

30 marzo 2022

“La respuesta de la gente nos sorprendió gratamente”, dijo Bernardo Ambrosetto, titular de la entidad, acerca de la campaña realizada por el temporal del último 24 de marzo.



   Ropa, colchones, calzado, alimento no perecedero y dinero efectivo, entre otras, fueron las donaciones recibidas en la sede de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de la Bahía Blanca (AGA), tras la propuesta lanzada desde el Ateneo Rural local para atender las necesidades urgentes de quienes fueron afectados por un inédito temporal de viento y lluvia.

   “La respuesta de la gente nos sorprendió gratamente”, sostuvo Bernardo Ambrosetto, presidente de la entidad juvenil, al tiempo que confirmó que el destino de la colecta será el área de Acción Social de la municipalidad de Bahía Blanca.

“Esta experiencia de reaccionar de un momento para otro fue también inédita para nosotros y por eso estamos contentos. Además, estamos reafirmando otro de los pilares del Ateneo Rural, que es la integración del sector a la sociedad”.

   “Ellos (por Acción Social) conocen cuáles son las necesidades inmediatas y poseen la logística adecuada para la distribución de las donaciones”, agregó.

   Ambrosetto recordó que la iniciativa la tomó —en la tarde/noche del mismo jueves 24— el tesorero de la entidad, Juan Abraham, quien además es titular de Ateneo Carbap.

   “Desde el área de Comunicación de la AGA se hizo el flyer correspondiente y se comenzó a distribuir por todos los canales a los que teníamos acceso. Preveíamos la recepción desde las 14, y hasta las 18, y desde temprano ya había bolsas para la colecta. Asimismo, utilizamos nuestra cuenta de Mercado Pago para las transferencias de dinero”, contó Ambrosetto.

   “Nos ayudó mucho que casi siempre el bahiense tiene que transitar por la avenida Colón y le queda a la pasada. Para este trabajo también nos ayudó la comisión directiva de la AGA en la parte logística”, manifestó.