Carbap y el dólar soja: “Medidas inexplicables, indebidas e incoherentes”

20 septiembre 2022

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa entiende que las decisiones del BCRA desalientan y desincentivan a la producción.



   Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa entienden “como inexplicables, indebidas  e incoherentes” las medidas anunciadas por las autoridades nacionales a través de las distintas comunicaciones del Banco Central (Comunicación 7609/7610), que restringen el accionar económico de los actores que, a través de políticas económicas, tratan de persuadir y convocar.

    “La permanente y premeditada intervención en un sector que, de por sí crece y aporta económicamente al país sin retaceos, desalienta y desincentiva.

   “La inentendible generación de malestar en los actores agropecuarios con contramarchas falta a la palabra, promesas incumplidas y proyectos ya fracasados sólo contribuye  a tensar la cuerda de una relación en la que, aún hoy, más que nunca, perdura la desconfianza. 

“La medida, estrictamente para la soja, no soluciona los graves problemas que tienen las economías regionales y, adicionalmente, distorsiona los costos de producción de otras actividades conexas”.

   “Volvemos a reiterar. Mismos actores mismos cuentos, decíamos días pasados. Y mismos procederes desembocan en mismas respuestas”.

Fuente: Prensa Carbap