Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata.
“Los acuerdos políticos impulsados para aprobar el Presupuesto 2026, la ley fiscal impositiva y el endeudamiento de la provincia de Buenos Aires dejan en evidencia que no se busca el bienestar ciudadano, sino garantizar más cargos, más estructuras y más gasto político”, según se sostiene desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).
“La propuesta de ampliar el directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) de 8 a 12 miembros es una señal inequívoca: estos entendimientos están atados a beneficios partidarios antes que a una agenda de austeridad, eficiencia y equilibrio fiscal”, se agrega.
“La discusión pública se concentra en endeudamiento y reparto de posiciones, pero la Provincia sigue sin revisar ni eficientizar gastos provinciales y municipales”.
“No existe un plan serio de ordenamiento ni de racionalización del Estado. Y una vez más se opta por incrementar la presión fiscal sobre ciudadanos, familias y productores, en lugar de recortar privilegios, eliminar estructuras superpuestas o modernizar la gestión pública”, se comenta.
“Desde Carbap manifestamos nuestra profunda preocupación ante el desoído reclamo sobre los alcances de la ley fiscal. Asimismo, advertimos la falta de previsión y de asignación adecuada de recursos para las obras del Río Salado, esenciales para mitigar inundaciones que hoy provocan enormes pérdidas económicas y afectan gravemente al interior productivo”, se concluye.
Fuente: Prensa Carbap