Capacitación de Profertil, por videoconferencia, sobre la fina que está cerca de empezar

29 abril 2020

La organización es de Profertil. Este miércoles 29, de 8.30 a 10, será el turno de Teo Zorraquín con “La fina empuja a decidir”. Para el 13 y el 27 de mayo se hablará sobre fertilización.



   Ante la inminente siembra de los granos de fina en nuestra región, crece la expectativa por mantener los altos niveles de producción logrados en la cosecha récord de 2019/2020.

   En realidad, la implantación ya se inició en algunas regiones del norte del país, y recién será a partir de tres o cuatro semanas para nuestra zona. En este sentido, sin dudas que las lluvias de ayer y de hoy contribuyen para la toma de decisiones.

   En razón de la importancia de un mejor rendimiento a partir de la incorporación de nuevas tecnologías en materia de fertilización y para lograr un correcto balance de nutrientes, Profertil ha organizado un ciclo de capacitaciones on line que, justamente, se iniciarán mañana, miércoles, de 8.30 a 10.

   El disertante será el asesor privado Teo Zorraquín, quien abordará el tema “La fina empuja a decidir”, con la idea de ayudar a los productores a planificar la campaña. Los interesados podrán acceder en el siguiente link: https://bit.ly/CicloVC_Profertil_TZ

   La segunda convocatoria será el venidero miércoles 13 de mayo, de 18 a 19.30, con “Fertilización de trigo: aliada imprescindible en tiempos difíciles”, a cargo de Martín Torres Duggan.

   Se darán consejos prácticos para fertilización del cultivo, que servirán para reforzar el concepto de Mejores Prácticas de Manejo (MPM) para la aplicación de nutrientes, que incluyen una correcta determinación de la fuente, dosis y momento y forma de aplicación.

  El último encuentro será el miércoles 27 de mayo con “Aportes de la Agrónica en la aplicación de fertilizantes", a cargo de Ricardo Martínez Peck, desde las 8.30 y hasta las 10.

   Justamente, la agricultura de precisión es parte fundamental del uso eficiente de los nutrientes, colaborando en gran medida para lograr planteos más sustentables.